Ambiente de Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ambiente de aprendizaje/buenas practicas

Ir abajo

ambiente de aprendizaje/buenas practicas Empty ambiente de aprendizaje/buenas practicas

Mensaje por Vane Yebra Miér Ene 28, 2015 7:20 pm

¿Qué es un ambiente de aprendizaje?
• Es todo aquel escenario, donde se pretende favorecer el aprendizaje en los niños por medio de diversos propósitos y aprendizajes esperados que queremos que logren los niños. La enseñanza- aprendizaje se da en diversos contextos, ya sea dentro o fuera del entorno escolar.
Caracterizar el contexto educativo donde se pueda poner en práctica donde la situación educativa que vamos a enseñar
• El Jardín Enrique Conrado Rebsamen, está ubicado en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, cuenta con servicios públicos. (Agua, luz,) Tiene una organización completa.
• El apoyo que se tiene de los padres de familia favorece el desarrollo de las actividades, que se realizaran en el Jardín de Niños,
Nombre de la actividad: Creando mi historia

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto: Oral

Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Aprendizaje esperado:
• Narra sucesos reales e imaginarios.
• Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.

Material:
• Computadora o laptop, cañón
• Cuento interactivo en internet “Pancho y su máquina de hacer cuentos”

Organización: Grupal

Modalidad: Unidad didáctica

Transversalidad: Desarrollo personal y social

Desarrollo de la actividad

Inicio:
Se pedirá a los niños que pasen al centro del salón de manera que todos queden frente al pizarrón donde se expondrá con el cañón.
Se explicará en qué consistirá la actividad. (La educadora pondrá la página “Pancho y su máquina de hacer cuentos” donde los niños podrán ayudar a elegir el escenario y personajes del cuento, así mismo realizar diálogos y narrar la historia)

Desarrollo:
La educadora ira seleccionando en el cuento interactivo los escenarios y personajes que le digan los niños. (Con ayuda de la educadora para que no desvíen su atención y logren llevar una secuencia con la elección de escenarios y otros objetos en el cuento) Haciendo que todos los niños tengan la posibilidad de participar con sus opiniones.
Los niños irán narrando la historia mientras tanto la educadora hará anotaciones de lo que los niños le están diciendo.

Cierre:
Se pasara el cuento hoja por hoja, mientras la educadora les narra la historia que ellos mismo narraron. Los niños escucharán y verán su propia creación.

Espacio: Salón de clases

Tiempo: 45 minutos

Evaluación:
• Los niños lograron expresarse frente a todos sus compañeros
• Hubo un ambiente propicio para que los niños lograran expresarse.
• ¿Por qué procesos fonológicos están pasando los niños?
• ¿Cómo se desenvolvieron en la actividad?


vanessa yebra
johana martinez

Vane Yebra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.