Ambiente de Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ambientes de parendizaje/ buena práctica/Situación

Ir abajo

Ambientes de parendizaje/ buena práctica/Situación Empty Ambientes de parendizaje/ buena práctica/Situación

Mensaje por Ale jimenez Miér Ene 28, 2015 6:33 pm

Equipo: Alejandra Jiménez Juárez, Mariana Jannete Torres Guzmán
Ambiente de aprendizaje
Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales.
(Pep 2011, PÁG 141)
“las buenas prácticas”
-          Conoce las características de sus alumnos
-          Genera confianza en ellos
-          Conoce los procesos de desarrollo infantil
-          Busca nuevos escenarios o espacio para el aprendizaje
-          Despierta el interés en sus alumnos con situaciones llamativas
-          Propone situaciones retadoras al alumno
-          Aprovecha los recursos del contexto para generar aprendizajes
-          Busca estrategias para motivar a los alumnos
-          Permite la espontaneidad de los alumnos
-          Respeta y da seguimiento al aprendizaje a los alumnos
-          Establece relaciones de respeto y afectivas (maestro-alumno
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo.
ASPECTO: Mundo Natural.
Competencia que se favorece: Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural
Aprendizaje: Propone qué hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural
Situación de aprendizaje: Conociendo nuestras minas
INICIO:
Se comenzará por preguntarle a los niños si ¿alguna vez han visitado las minas?, ¿las conocen?, ¿quiénes trabajan en ellas?, ¿saben lo que se extrae de ellas?, ¿qué instrumentos se utilizan ahí? Y  se permitirá que compartan entre ellos mismos lo que saben. A partir de sus respuestas les dará una breve introducción sobre las minas, acompañándola una canción (video)  y un veremos un video sobre las minas de Valenciana.
DESARROLLO: Después de ver los videos les preguntaré a los niños si tenían una idea de lo qué se trabaja en las minas. Para después preguntar si saben cómo se forman los minerales en las montañas. Presentaremos un video donde se explique esto, además de las características que hacen que se formen lo minerales y que esto no sucede en todos lados. Se les pedirá que piense cómo podemos investigar más sobre las minas que hay en su comunidad, para darlo a conocer en los lugares donde no existen las minas.

CIERRE: Se rescataran las propuestas  para  proponerles realizar un video, donde ellos platiquen cómo se trabaja en las minas de su contexto y hagan una invitación para visitarlas. Por ultimo se leerá un cuento.
Tiempo: 30 minutos.
Espacio: Salón de clases
Organización: individual
MATERIALES: videos, cuentos y canciones
Material de apoyo para la actividad:



Ale jimenez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.