Ambiente de Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONOCIENDO MI CUERPO

2 participantes

Ir abajo

CONOCIENDO MI CUERPO Empty CONOCIENDO MI CUERPO

Mensaje por Alondra Miér Ene 28, 2015 8:01 pm

CONOCIENDO MI CUERPO
Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros
Aprendizaje esperado: cuida de su persona y se respeta así mismo.
Edad: entre 5 y 5 años y medio
Inicio:
Cuestionar a los alumnos de lo que conocen sobre el cuerpo humano ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Son importantes? ¿Cómo debemos de cuidarnos? ¿Qué debemos y no debemos de hacer?
Se escucharan todas las respuestas dadas mediante la dinámica de la tela araña la cual consiste en que un niño toma la punta de la bola de estambre y se le realizan las preguntas después él se a pasar a otro compañero que también tomará una parte del estambre y así sucesivamente hasta que escuchemos varias respuestas de los compañeros y se vaya formando la tela araña.
Desarrollo:
Al terminar de rescatar saberes previos, les explicaré que se van a poner por parejas y se les va a repartir un pedazo de papel craft el cual ellos colocarán en el suelo,  su compañero se acostará y el tendrá que dibujar el contorno y de la misma manera lo va a hacer su compañero con él.
Se les pedirá que se lo lleve a su casa para que con ayuda de los padres, el día siguiente lo lleven vestido con alguna prenda de ropa que ellos tengan. Para que convivan con el como si fueran ellos mismos. Se les pondrá música para bailar con el muñeco que hicieron y posteriormente se pasará a algunos de los compañeros al frente del salón para que nos digan cómo son ellos, cómo es su cuerpo, si lo cuidan o no, cómo hacen para cuidarlo.
Cierre:
Se propiciará la participación de varios de los niños y posteriormente se sentará a todos los niños de manera que puedan ver hacia donde refleja el cañón y se les dirá que van a ver un cuento llamado “el cuerpo de Isidoro”.

Al finalizar la proyección se les realizarán nuevamente las preguntas del inicio para dar cuenta que tanto aprendizaje les deja la actividad y la reproducción del video.
Tiempo: 45 min aproximadamente
Enfoque:
El enfoque en el que está basado es el constructivismo ya que el alumno es constructor de sus propios procesos de aprendizaje a partir de sus conocimientos previos, sus experiencias y la ayuda que proporciona una como docente.
La manera en cómo se genera el ambiente de aprendizaje en este caso es con los recursos que se utilizan los cuales están diseñados para generar el aprendizaje y utilizando las tic mediante la proyección de un video. Así como el apoyo de padres de familia fuera del preescolar también es considerado arte del ambiente de aprendizaje del niño. Y más que nada se genera el ambiente desde el momento que realizar un diagnóstico par a poder planear ara que los objetivos o los aprendizajes esperados san realmente retadores y generadores de conocimientos nuevos, tomando en cuenta también las estrategias acordes para mantener el interés de los niños.

Alondra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO MI CUERPO Empty Re: CONOCIENDO MI CUERPO

Mensaje por Alondra Miér Ene 28, 2015 8:12 pm

Aqui les dejo el link del video


Alondra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO MI CUERPO Empty Re: CONOCIENDO MI CUERPO

Mensaje por Lucia Vazquez Miér Ene 28, 2015 8:39 pm

el video me parece una buena estrategia, de esa forma los niños lo pueden ver de forma visual y divertida

Lucia Vazquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO MI CUERPO Empty Re: CONOCIENDO MI CUERPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.