Secuencia didáctica: El día y la noche
2 participantes
Página 1 de 1.
Secuencia didáctica: El día y la noche
Alumna: Karina Lizeth Calderón Guzmán
Maestra: M. Guadalupe Cos Arreola
Materia: Ambientes de aprendizaje
Guanajuato, Gto., 28 de enero 2015
Secuencia didáctica: “El dia y la noche”
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
Aprendizaje esperado:
• Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etcétera
Enfoque: Socio constructivista porque se pretende que el niño construya un aprendizaje propio y significativo mientras que la maestra interviene como una guía y apoyo durante la actividad.
Recursos: Video
Tiempo: 1 hora aprox.
Secuencia didáctica
Inicio
• Cuestionamientos para rescatar los conocimientos previos sobre el dia y la noche.
1. ¿Conocen las diferencias entre el día y la noche? ¿Cuáles son?
2. ¿Qué hacen cuando es de día? Y ¿Cuándo es de noche?
3. ¿Les gusta más el día o la noche?
• Les pondré un video sobre las diferencias que hay entre el día y la noche y daré la indicación de que tendrán que observar lo que pasa y comparar. (El dia y la noche- pixar)
Desarrollo
• Comentar lo que observaron en el video, y preguntar ¿Saben por qué se hace de noche y de día?
• Retroalimentar sus respuestas con una investigación previa a esto.
Actividad para identificar las características del día y de la noche:
Cierre:
Exposición acerca de su ultimo dibujo. ¿Por qué te gusta más el día/noche? ¿Cuál es tu actividad favorita que realizas durante ella?
Evaluación: Observar, describir y comparar las características que tiene el día y la noche.
Maestra: M. Guadalupe Cos Arreola
Materia: Ambientes de aprendizaje
Guanajuato, Gto., 28 de enero 2015
Secuencia didáctica: “El dia y la noche”
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
Aprendizaje esperado:
• Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etcétera
Enfoque: Socio constructivista porque se pretende que el niño construya un aprendizaje propio y significativo mientras que la maestra interviene como una guía y apoyo durante la actividad.
Recursos: Video
Tiempo: 1 hora aprox.
Secuencia didáctica
Inicio
• Cuestionamientos para rescatar los conocimientos previos sobre el dia y la noche.
1. ¿Conocen las diferencias entre el día y la noche? ¿Cuáles son?
2. ¿Qué hacen cuando es de día? Y ¿Cuándo es de noche?
3. ¿Les gusta más el día o la noche?
• Les pondré un video sobre las diferencias que hay entre el día y la noche y daré la indicación de que tendrán que observar lo que pasa y comparar. (El dia y la noche- pixar)
Desarrollo
• Comentar lo que observaron en el video, y preguntar ¿Saben por qué se hace de noche y de día?
• Retroalimentar sus respuestas con una investigación previa a esto.
Actividad para identificar las características del día y de la noche:
Cierre:
Exposición acerca de su ultimo dibujo. ¿Por qué te gusta más el día/noche? ¿Cuál es tu actividad favorita que realizas durante ella?
Evaluación: Observar, describir y comparar las características que tiene el día y la noche.
klcag- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/01/2015
klcag- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Re: Secuencia didáctica: El día y la noche
El vídeo me parece muy acertado y pertinente para dejar que los niños reflexionen. A demás de eso yo agregaría como tal el fenómeno por el cuál se presenta el día y la noche "rotación" pues no hay que olvidar que los niños también son capaces de manejar estos conceptos científicos, cuando ellos mismos les dan un significado. En general, muy buena situación de aprendizaje. Felicidades
Mariana Torres- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.